Ingredientes
- 150 gramos de arroz de grano corto* (peso sin cocinar)
- 1 cucharada de vinagre de arroz blanco
- 1 lata de atún (escurrida y desmenuzada)
- 4 cucharadas de mayonesa (preferiblemente japonesa para un sabor más intenso)
- 3 cucharadas de miso gochujang (pasta fermentada de miso y chile coreano)
- 1 cucharada de semillas de sésamo negro tostado
- Virutas de nori condimentado (para rebozar y dar textura)
Paso a paso
- Comienza lavando el arroz en agua fría hasta que el agua salga clara para eliminar el exceso de almidón. Cocínalo siguiendo las instrucciones del paquete y, cuando esté listo, mézclalo con vinagre de arroz. Deja que se enfríe ligeramente antes de continuar.
- En un bol, añade al arroz el atún escurrido, la mayonesa, el miso gochujang y las semillas de sésamo negro. Mezcla todo bien hasta conseguir una textura cremosa y homogénea que se distribuya de manera uniforme en cada bocado.
- Con las manos ligeramente húmedas o usando guantes de cocina, toma porciones del tamaño de una cucharada y forma bolitas compactas y uniformes. Así conseguirás que mantengan su forma sin desarmarse.
- Pasa cada bolita por las virutas de nori hasta cubrirla completamente. Sirve inmediatamente para disfrutar de su textura perfecta, y si quieres, acompáñalas con salsa de soja, mayonesa picante o salsa de sésamo para darles un toque extra de sabor.
Vídeo
Notas
* Arroz de grano corto: Este tipo de arroz es más pegajoso y ayuda a que se la bolita mantenga su forma. Puedes utilizar arroz para sushi/kimbap o, cualquier otro arroz redondo.