Ingredientes
Para el curry
- 4 porciones arroz blanco cocido
- Hoja de cebolleta china
- 80 gr. pastillas de curry japonés (1/2 paquete)
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla pequeña
- 550 ml. de agua
Para tonkatsu
- 4 filetes de lomo de cerdo (1,5 a 2 cm de grosor)
- Harina de trigo
- Huevo
- Panko (pan rallado japonés)
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
Paso a paso
Prepara el curry
- Pela y corta la zanahoria en rodajas, chasca la patata en trozos y corta la cebolla en pluma. Sofríe la cebolla en una cazuela con aceite hasta que quede transparente, añade las verduras y deja que se doren un poco.Luego, incorpora el agua y cocina hasta que la patata esté tierna (15 minutos aproximadamente).
- Apaga el fuego, añade las pastillas de curry y remueve suavemente hasta que se disuelva. Vuelve a encender el fuego bajo y cocina unos minutos más, removiendo con cuidado.
Prepara el tonkatsu
- Haz cortes en los bordes de los filetes de cerdo, golpea un poco la carne para que quede más tierna y sazona con sal y pimienta.
- Pasa los filetes por harina, huevo y panko, y fríelos en aceite caliente, unos 170 °C durante 4-5 minutos de cada lado o hasta que estén cocinados por dentro y crujientes por fuera. Escúrrelos en papel absorbente y córtalos en tiras de 1 centímetro de grosor.
Sirve
- Para montar el plato, sirve el arroz blanco, vierte el curry al lado y coloca encima las tiras de tonkatsu. Termina con un poco de hoja de cebolleta china picada.